jueves, 12 de abril de 2012

A MIS AMIGOS CARRIONINOS

COLEGIO JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION - Quinta Promoción  -  Año 1,972
Son tantas remembranzas de nuestros años CARRIONINOS, vívidos recuerdos que ahora se dibujan en la mente, con nuestros maestros y aquellos jóvenes con quienes compartimos momentos en el aula, de recreación, deporte, chacota, de juerga juvenil. Con tiernos y abrigados sueños de un futuro entonces incierto, pero cargado de optimismo, de alegría, de sinceras aspiraciones, de ser buenas personas,  tener una buena familia, con una profesión,  una buena esposa, con hijos, con éxito….

Cuando menos lo pensábamos estábamos culminando la secundaria en este nuestro legendario plantel, que nos albergó durante esos cinco años, que dentro de nuestra inexperiencia parecían exageradamente largos, y ahora, en esta tarde del recuerdo, en el corazón y la memoria se hacen tan pero tan breves, como gratos y felices… y que además quisiéramos volver a vivir...Con los mismos compañeros, los mismos profesores, con las mismas dificultades y carencias, que entonces pasaban inadvertidas…. sin celular, sin internet, sin bibliotecas virtuales….Eso si, con la misma convicción, con el espíritu indoblegable, preparados para vencer las tantas dificultades que se iban a presentar en este recorrido, inretornable,…..que se llama vida….
 Han transcurridos casi cincuenta años de aquel ineludible traspaso de la niñez a la adolescencia y que coincidía con nuestro arribo a las incómodas como cálidas aulas carrioninas, aquel espacio intimo, en el cual aprendimos las reglas de oro, impartidas por aquellos patriarcas de la vida, apóstoles del conocimiento y  que pudimos compartir con nuestros compañeros promocionales….Hoy con el tiempo, podemos valorar, aquellas herramientas indispensables como pilares fundamentales  del carácter y la personalidad y que nos han identificado en la ruta que el destino y el divino Hacedor nos tenía prevista.

Examinando nuestro pasado con afán reflexivo, indudablemente existen características que le dan identidad a todos aquellos que tuvimos la dicha inmensa de pertenecer al Colegio más emblemático de todos los distritos del sur de nuestra capital  ….Como diría uno de nuestros conspicuos Maestros…A saber:  LOS CARRIONINOS somos EMPRENDEDORES, por naturaleza, capacitados para sortear las más disímiles dificultades, salir airosos y conseguir los  objetivos propuestos, estamos hechos para eso y mucho más….
Somos además gente BUENA, SENSIBLE Y HUMANA, condición ésta, que lamentablemente hoy escasea en nuestra sociedad peruana,…Cuando en alguna oportunidad pregunté  a mi abuelo en mi inocencia infantil…..Abuelo porque la gente de Lurín es tan buena, es tan generosa?...  El con la sabiduría de sus años, contestó… CUANDO LA TIERRA ES BUENA… LA GENTE ES BUENA… Pertenecemos a  una distinguida estirpe forjada en aquel entonces joven y ahora legendario Colegio de nuestra Patria Chica, nuestro querido Lurín, valle generoso, irrepetible rinconcito del cielo…
Somos, además INTEGROS Y ACOGEDORES, en este largo camino del aprendizaje, hicimos parte del equipaje aquellos principios y valores, repetidamente inculcados por aquellos Maestros,  que encendieron en nosotros la luz del conocimiento….. y  con ellos abrimos nuestra puerta y nuestra alma a otros jóvenes de pueblos vecinos, que llegaban ávidos de recoger la semilla del saber y les dimos un lugar en nuestras carpetas y en nuestro corazón.
Finalmente, Los Carrioninos somos GRATOS, siempre recordamos lo que se nos ha sido dado, agradecemos a Dios, a nuestros padres y tenemos vivas en el alma las imágenes de nuestros Maestros, segundos padres, Guías, forjadores sociales, escultores de personalidades, arquitectos de la obra más grande  de la sociedad,….el ser humano…
Por estas y otras tantas razones, sentimos orgullo de pertenecer a esa gran institución educativa que lleva el nombre de un insigne patriota. “EL SOLITARIO DE SAYAN”. El Precursor de la democracia,  defensor inclaudicable de la libertad y los derechos fundamentales de los peruanos… Llevemos siempre en el camino que aun falta recorrer, con honor y responsabilidad, el estandarte que nos identifica con Lurín, con nuestra Alma Mater y con don JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION.  ¡FELICES BODAS DE ORO QUERIDO COLEGIO! .…
 Así como el roble, es solo rama y luego crece,
 Al pasar los años se hace fuerte, se robustece…
 Con alegría el aula colegial su cordialidad ofrece
Y en el tiempo, con solida amistad nos enaltece”…                     (M. H. L. M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario